jueves, 15 de diciembre de 2011

La elegancia del erizo - Muriel Barbery

Acabo de terminar este libro. Tengo que decir que hace mucho tiempo que no me encontraba con un libro tan especial. Su final me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba en absoluto.

En él, encontramos las reflexiones de Reneé. Reneé es portera en un edificio de familias de clase alta. Por alguna razón, Reneé tiene la obsesión de hacerse pasar por una portera anodina y sin muchas luces cuando en realidad es una mujer con una mente increíble.
Las reflexiones de Reneé se suceden a las de Paloma. Paloma es hija de uno de los acaudalados matrimonios que viven en el edificio del que Reneé es portera. Paloma, a sus 12 años de edad se plantea suicidarse ya que no le encuentra sentido a la vida. Es una chica superdotada que fuera de todo dramatismo se plantea el suicidio como única vía para escapar de la pecera en la que viven los adultos y el sinsentido de la vida.

Por ello, busca algo que la haga encontrar motivos para vivir antes de cumplir los 13 años, día que ha marcado como el último si no cumple su cometido.


Es un libro que me ha dado mucho que pensar. Se me ha hecho muy corto, de veras. Reitero el hecho de que me ha encantado. 


Para acabar, os dejo con el blog artschocolates de mi amiga Adriana. Un blog exquisito sobre gastronomía donde precisamente hoy nos habla de un libro de ésta misma temática. Escrito también por Muriel Barbery y basado en la vida de uno de los personajes que aparece en este libro. Fue ella quién me recomendó el libro! Os dejo con ella. No dudéis en visitar su blog! 

4 comentarios:

  1. Me han llegado opiniones muy buenas de este libro, después de leer tu crítica, habrá que tener en cuenta esta obra como próxima lectura! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo! Ya me contarás pero estoy segura de que no te defraudará!

    Perdona que haya tardado en contestar, he estado algo liada :P

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo! Ya me contarás pero estoy segura de que no te defraudará!

    Perdona que haya tardado en contestar, he estado algo liada :P

    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros preferidos. Me encantó y me gustó sobre todo la forma de narrar de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar