viernes, 28 de octubre de 2011

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium 1) - Stieg Larsson

Muchos conoceréis ya esta historia bien sea por lo que se ha llegado a hablar sobre esta saga o bien porque podéis haber visto incluso las películas basadas en ésta.

Harriet, desapareció hace 40 años. No hay ni rastro de ella. Desapareció sin dejar huella. No obstante, su tío sigue recibiendo cada año, por su cumpleaños, una flor disecada. Tal y como acostumbraba a hacer Harriet.

Henrik, el tío de Harriet, está convencido de que quién las envía es el asesino de su sobrina. No se resigna a no conocer la identidad de éste. Es por este motivo que decide hacer un último intento de esclarecer el caso. Para ello le ofrecerá a Mikael Blomkvist un conocido periodista, que realice la investigación a cambio de información reveladora sobre Wenneströom por el que ha sido llevado a juicio y sentenciado por difamación.

Es el mejor libro que he leído en muuucho tiempo. Es una novela negra que te deja totalmente inmerso en la trama. Si me hubiese caído una bomba al lado mientras lo leía probablemente no me hubiese enterado. El personaje de Lisbeth es mi favorito. Tiene un concepto de moral único pero, a su manera, siempre justo.

Nadie que se embarque en esta historia podrá dejarla hasta leer la última página de la trilogía.

Y existen rumores de que Stieg Larsson había comenzado a escribir una cuarta parte!

Os dejo un link a un blog donde se habla de las declaraciones de la viuda del autor sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario