lunes, 21 de noviembre de 2011

Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Un día, leyendo uno de los libros de la saga Crepúsculo, me llamó la atención que su protagonista: Bella mencionara su libro favorito. Éste era Cumbres borrascosas. Obviamente lo relacioné con el clásico que es pero pensé que se trataba de una historia romántica.
Pues bien, amor más bien poco. Diría que más bien es una historia sobre el odio y el rencor.
El señor Earnsaw recoge a un niño abandonado, Heathcliff, y decide criarlo junto a sus dos hijos:  Hindley y Catalina. Neli, la hija de una sirvienta, también se cría con ellos.
Pronto Heathcliff se enamora de Catalina, mientras que con Hindley no se lleva nada bien. Tanto que serán enemigos para siempre. Catalina pese a estar enamorada de Heathcliff se casará con otro joven, Edgar Linton, que vive cerca de Cumbres Borrascosas.
Heathcliff desaparecerá una temporada, despechado. Regresará más tarde hecho todo un hombre y decidido a vengarse de todo aquel que le ha hecho sufrir.
Como decía es más bien la historia de una venganza por despecho que una historia de amor en sí. No obstante los personajes están muy bien construídos y te mantiene muy pendiente de las maldades de Heathcliff.


Os dejo otro blog donde consultar una segunda opinión :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario