lunes, 28 de noviembre de 2011

Luna Nueva - Stephenie Meyer

Bella cumple 18 años. Empieza a preocuparse porque ella "envejece" y Edward estará siempre estancado en sus 17 años. Ya es mayor que él y es por esto que no quiere celebrar su cumpleaños.
No obstante, Alice, que no puede resistirse a las celebraciones le prepara una fiesta sorpresa en casa de los Cullen.

Bella está abriendo los regalos y se corta con el papel de uno de estos. Al ver la gota de sangre, Jasper (que es el vegetariano más reciente) se abalanza sobre Bella. Edward, con la intención de protegerla, la empuja hacia atrás pero no calcula su fuerza y la estrella contra un espejo. El minúsculo corte del dedo queda eclipsado por la profunda herida que Bella se ha hecho en el brazo por lo que todos menos Carlisle deben abandonar la habitación por el olor a sangre. Carlisle curará la herida a Bella y ésta aprovechará para preguntarle a Carlisle porqué cree que Edward no quiere convertirla.

Edward, profundamente dolido por lo sucedido en el cumpleaños de Bella se irá apartando poco a poco de ella. Al final Edward le dice que llevan demasiado tiempo en Forks y que deben marcharse o alguien se dará cuenta de que sucede algo extraño. Cuando Bella insiste en que se irá con ellos Edward le dice que ya no la quiere. Tras hacerle prometer que no hará ninguna tontería, le dice que no volverá a verlo jamás y desaparece. Es así como empieza este libro, no os explico más por si queréis decidir que sucede por vosotros mismos.

Sinceramente, pese a que en teoría Edward actúa así porque está preocupado por el bienestar de Bella, no le perdono que la abandonara de esa manera. Además, estaba indefensa ante el ataque de Victoria! No creí que fuese capaz de apartarse de ella.

Con este libro podemos adentrarnos en el mundo de Jacob. Vemos como pasa a ser una persona indispensable para Bella y casi consigue ponerse al mismo nivel que Edward en su corazón. 

Me pareció un libro en algunas ocasiones muy triste. Pero Meyer consigue cautivarnos de nuevo con su historia. Os dejo un enlace en el que podréis encontrar cosas como capitulos descartados por la editorial y puntos de vista de los personajes que no aparecen en el libro y cosas así. Espero que lo disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario