martes, 15 de noviembre de 2011

The host (La huésped) - Stephenie Meyer

Vuelvo a hablaros de ésta autora con el libro La huésped. Leí la resenya y me pareció una historia complicada, pero sentí mucha curiosidad por como lo solventaría una autora que ya me había enganchado a sus obras.

Es, de nuevo, una historia de ciencia ficción y romance. Pero se trata de un romance totalmente atípico.

La novela empieza explicando que la tierra está siendo invadida por unos alienígenas a los que llaman "almas" porque  invaden del cuerpo de los humanos adueñándose de su mente, el motivo es que los humanos somos demasiado agresivos y violentos. 

Melanie es una de los pocos humanos que no han sido capturados por las almas. Cuando se encuentra con "Wanderer" una de las almas está convencida de que ha llegado su fin. Pero cuán grande es la sorpresa de ambas, cuando Wanderer invade a Melanie y se dan cuenta de que ambas cohexisten en una misma mente.

Wanderer tiene los recuerdos de Melanie y pronto empieza a sentirse atraída por la pareja de ésta ya que siente sus recuerdos como propios y tiene sus mismos sentimientos. Tal es la situación que llegará el punto en que ambas se ayudarán la una a la otra para luchar contra el mundo y poder encontrar al joven que aman.

Me pareció algo muy dificil de escribir desde un principio. Pero Meyer lo consigue con una naturalidad y soltura extraordinarias.  Resulta fascinante tener un personaje como este, dos personas en una que se comunican entre si  y tienen una personalidad diferente cada una.

Puede sonar algo extraño con tanto alienígena de por medio pero lo cierto es que no deja de ser una historia donde el amor es el protagonista. Me gustó muchísimo, por lo que os la recomiendo encarecidamente!

Os dejo un link donde también se habla de este libro:
http://bloglibros.com/the-host-la-huesped/

No hay comentarios:

Publicar un comentario