martes, 11 de octubre de 2011

The vampire diaries - Crónicas Vampíricas (L.J Smith)


Soy seguidora de ésta serie que en España emite TNT desde febrero de 2010, totalmente doblada al castellano..
TV3 la cadena pública catalana, también la estrenó el 22 de julio de 2010 con el título de "Diaris de Vampirs", doblada al catalán.

En una de esas eternas pausas entre temporada y temporada descubrí que la serie estaba basada en varios libros y me hice con ellos con el fin de apaciguar mi curiosidad por cómo continuaría la historia.
Cuán grande fue mi sorpresa al ver que los libros no me ayudarían en este fin puesto que sus tramas serán sumamente diferentes y que, contrariamente a lo que se suele esperar, la serie me pareció mucho mejor que la novela.

Pese a que los personajes son respetados en lo fundamental, la serie ha dado un giro a la trama que la hace mucho más interesante.
Personajes totalmente secundarios en los libros son definidos con mayor profundidad en la serie, cobran gran importancia y resultan imprescindibles para su transcurso.
En los libros todo sucede demasiado deprisa, siendo demasiado inverosímil incluso para una novela que nos habla de un mundo plagado de vampiros, brujas y hombres lobo.

[SPOILER] Mientras que en la serie todo gira alrededor de la protección de la vida humana de Elena, en las novelas de L. J Smith Elena es transformada en vampiro, para más tarde ser asesinada por Katherine y regresar como una especie de espíritu salvador [FIN SPOILER]

Obviamente no todo en los libros es negativo. La relación entre Elena, Stefan y Damon engancha totalmente. Pero creo que es la primera vez que, a mi parecer, la pantalla supera al papel.

2 comentarios:

  1. Hola Rocio! Yo tambien soy una gran viciada a la serie The Vampire Diaries, pero no he leído ninguno de los libros. Por lo que veo tampoco me he perdido gran cosa, aunque no descarto leerlos si algún día doy con ellos, simplemente por curiosidad, jeje! Un saluudo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Rouse! Los libros están bien para ver como se creo en un principio la historia. Resulta interesante ver las diferencias. No dejan de ser opciones distintas para una misma historia base.

    ResponderEliminar