miércoles, 9 de noviembre de 2011

La magnitud de la tragedia - Quim Monzó

La magnitud de la tragedia de Quim Monzó:



Un transportista consigue finalmente salir con la vedette del teatro donde trabaja. Durante la cena bebe mucho más de lo recomendable. Este es el inicio de la magnitud de la tragedia, una novela sobre el amor, el odio la soledad, el paso inapelable del tiempo y la inevitabilidad de la muerte. Las ambiciones y las enfermedades desmesuradamente expresionistas de los personajes son una caricatura grotesca y deshumanizada de los deseos y las pasiones cotidianas. A partir de una estructura sobria y densa, Monzó teje-en clave de comedia-una alegoría vigorosa del desconcierto absoluto del hombre contemporáneo.



(Sinopsis de Lecturalia)


Yo leí el original en catalán, pues lo tenía por casa. Es un libro entretenido y rápido de leer. Pero la verdad es que esperaba algo más. Muchos se echarán las manos a la cabeza al leer esto pero la verdad es que tiene una crítica tan buena que acabó dejándome a la espera de algo mejor.


No está mal, pero otra vez, me encuentro con un libro al que han dado demasiado bombo para mi gusto.


Os dejo el link a un blog donde también se habla de éste libro.
http://elrinconcitodefas.blogspot.com/2009/10/la-magnitud-de-la-tragedia-de-quim.html

3 comentarios:

  1. Hola! És bell libre que actualment m'estic llegint. De fet, jo mai havia sentit nombrar-lo però com que sóc fidel seguidora d'en Monzó, vaig decidir llogar-lo de la biblioteca. Vaig pel capítol cinc i de moment puc dir que m'agrada força, tot i que, com sempre, aquest home busca els temes més sucosos per així enganxar el lector.

    Un llibre que podria recomenar-te i em va agradar molt és: L'HOME DEL SAC, de Marius Serra. No sé si l'hauràs llegit però puc dir-te del cert que fuig d'estereotips :)

    T'agraden les sabates? Tens algun tipus de sabata que sempre utilitzis? Doncs digues la teva a http://peusnus.blogspot.com/ !!

    Salutacions,

    ResponderEliminar
  2. Gracies per la recomanació! me'l apunto com a pendent! ja et diré el què!

    Gràcies pe'l comentari! Et segueixo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de acabar el libro en su versión original en catalán. Me ha gustado bastante, aunque en parte estoy de acuerdo contigo. Esperaba mas del final.

    ResponderEliminar