viernes, 4 de noviembre de 2011

Sentido y sensibilidad - Jane Austen

Ésta es la primera novela de Jane Austen, también la primera que leí sobre esta magnífica autora. Nos narra la historia de las hermanas Dashwood. Cada una de ellas tiene un carácter muy distinto. De todas las hermanas, dos de ellas tienen mayor protagonismo: Elinor es racional y sosegada mientras que Marianne es totalmente visceral. Pero ambas tienen algo en común buscan la felicidad y el amor.

Se trata de una historia romántica chapada a la antigua (a corde con la época :P)

Si éste libro os parece un poco ñoño os dejo el link sobre un libro titulado: sentido y sensibilidad y monstruos marinos. No lo he leído pero me estoy planteando hacerlo. 



Me da un poco de respeto que se carguen la historia, pero quizá se trate de un buen giro en la trama.

4 comentarios:

  1. Me encanta la literatura de Jane Austen, creo que me he leido casi todos sus libros. La verdad es que dan una imagen del amor que pocos hacen, son muy optimistas. ¿Has leido Orgullo y Prejuicio? te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que lo leí poco después de leer sentido y sensibilidad. Me gustó tanto o más que éste! Totalmente recomendable!

    Grácias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he visto la pel·lícula (orgullo y prejuicio), muy buena por cierto. Que tal es la prosa de Austen (me da un poco de miedo leerla..)?

    ResponderEliminar
  4. Pues que no te de miedo en absoluto! Para ser un clásico lo cierto es que es muy sencillo de leer, no resulta nada cargado. A mi me gustó mucho y he leído varias de sus obras. Atrevete y no te arrepentirás!

    ResponderEliminar